Para que una empresa crezca, lo primero es estar y luego sobrevivir y crecer fortaleciendo tu imagen y dando visibilidad a tu marca. No es necesario crear grandes campañas para lograrlo pero tampoco reducir al mínimo los costos e ignorar la publicidad. Ya casi todas las empresas migraron del marketing tradicional al digital para tener presencia constante en la mirada y pensamiento del público.
Uno de los secretos: crear la necesidad de tu producto o servicio en la gente y hacer notar cuanto mejoraría su día a día obteniéndolos.
En esta época de información inmediata al alcance de un clic, es necesario estar atento y tomar ventaja de ello. La pregunta entonces se haría:
Cómo hacer crecer tu empresa usando Internet?
AUMENTAR LA CUOTA DE MERCADO EN INTERNET
Para que una empresa crezca, debe ganar cuota de mercado en el medio en donde se pueda desarrollar, en nuestro caso, el digital 100% de tiempo conectado a su entorno y al mundo.
No es simple ni rápido alcanzar el liderazgo, ni siquiera es necesario por la amplitud de universo en que se desarrolla. Pero si hay que lograr igualar -por lo menos- a nuestros competidores ofreciendo pequeños beneficios de cualquier índole que nos posicionen de manera más CONFIADA, EFICIENTE, RAPIDA ó ECONOMICA por encima de ellos, por más grandes que sean.
APROVECHAR LA SEGMENTACION Y PERSONALIZACION DEL ECOSISTEMA DIGITAL
Debes aprovechar la segmentación y alto grado de personalización que ofrecen estar expuesto a la vidriera moderna y sobre todo, innovadora que son hoy los Sitios Web y las Redes Sociales.
ALCANZAR UN COMPROMISO DE FIDELIDAD CON TUS CLIENTES
Por medio de esa característica que te distingue, captar a tus clientes y mantenerla o mejorarla en forma constante para que se sientan confiados y tranquilos por el respaldo y resolución que tu empresa siempre les brinda. Eso va a permitir que se conviertan asimismo en tus principales patrocinadores en varios medios y frentes. Desde el simple boca a boca o reenvío de información digital hasta quizás, desarrollar para tu marca y programa de afiliados que se logre expandirla en forma exponencial y a un mínimo coste.
CREAR UN VINCULO PERMANENTE Y DE IDA Y VUELTA CON TUS CLIENTES
Las redes sociales te facilitan la tarea de llegar a ellos en forma masiva y con mensajes claros, útiles y beneficiosos para ellos, por ende, para tu empresa. Sentirse cercano e identificado con una visión y percibir que realmente tienen beneficios de precios, de calidad, de atención, de rapidez en alcanzar la cobertura de sus necesidades, hacen que se se cree una unión fuerte entre Marca/Usuario.
DESARROLLAR UNA MARCA FUERTE EN INTERNET
La creación de una buena marca es fundamental para lograr un crecimiento de la empresa. Una marca con una notoriedad y persistencia, puede permitir que tu empresa logre acceder a canales de distribución de una manera más fácil que aquellas marcas débiles. También, el tener una buena marca permite que puedas elevar un poco los precios, creando así mayores márgenes en tus productos e incluso facilitará el lanzamiento de nuevos.
Es posible hacer crecer tu marca con baja inversión?
El mundo digital no exige una gran inversión inicial para lanzar una campaña. Los mismos usuarios pueden contribuir para que los contenidos se vuelvan virales y lleguen a nuevos potenciales clientes.
A diferencia de las campañas de marketing tradicionales que tienen un plazo determinado, el marketing online es permanente y dinámico. Si bien existen campañas digitales pagas que se extienden por determinada duración, el resto de los contenidos son permanentes. Esto implica que todo el contenido que las compañías generen estará siempre disponible y se podrá ir actualizando de forma frecuente.
UTILIZAR HERRAMIENTA DE MONITOREO Y MEDICION
Estas herramienta de monitorización a través de cruce de datos como Google Analytics, que te va a permitir en principio, crear objetivos que te van a ayudar a identificar cuándo y cómo los usuarios han hecho alguna conversión en tu sitio: Compras online, contactos enviados, descarga de archivos, etc.
La estrategia digital es la clave para mejorar la rentabilidad en una empresa porque establece objetivos claros, apunta a las necesidades específicas de los usuarios y permite un análisis de rentabilidad preciso y permanente.
CONSULTÁ NUESTROS PLANES DE PRESENCIA EN INTERNET DE BAJO COSTE Y CALIDAD PROFESIONAL